Nemesis Gestora

¿Quiénes Somos?

NÉMESIS es una Gestora de Cooperativa de viviendas especializada en gestión integral de proyectos de Promoción Inmobiliaria, Project Management y Gestión de Activos que ofrece soluciones completas a instituciones e inversores nacionales e internacionales, en materia de urbanismo, inversión, patrimonio y promoción inmobiliaria.

Una compañía de capital español, formada por un gran equipo humano de profesionales, con una dilatada experiencia como directivos y ejecutivos, en las principales empresas financieras y promotoras inmobiliarias de España.

NÉMESIS cuenta con capacidad y organización suficiente para dar cobertura a sus clientes en todo el territorio nacional. 

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Departamentos -

Dpto. de Promoción y Expansión
  • Captación del producto.
  • Relaciones con propietarios de suelo.
  • Relación con entidades financieras.
  • Estudios de mercado.
  • Análisis y valoración de inversiones.
Dpto. de Marketing y Producto
  • Posicionamiento de la marca Némesis
  • en el sector.
  • Creación y desarrollo de la marca y del producto
  • Elaboración del plan de marketing de las
  • promociones.
  • Apoyo documental al departamento comercial.
Dpto. Administrativo y Financiero
  • Contabilidad y facturación de la empresa.
  • Apoyo financiero a los distintos departamentos.
Dpto. Jurídico
  • Elaboración de toda la documentación legal de la empresa y las cooperativas, así como todos los contratos necesarios para el desarrollo de la actividad.
  • Asesoramiento legal a las cooperativas y a los cooperativistas.
  • Seguimiento y desarrollo de la secretaría de las cooperativas.
Dpto. Comercial
  • Equipos de venta.
  • Comercialización de activos.
  • Contratación de la comercialización del producto con empresas inmobiliarias colaboradoras.
Dpto. Técnico
  • Dirección de Obra
  • Control de Calidad
  • Planificación
  • Project monitoring.
  • Project management.
  • Construction management.
  • Las cooperativas de viviendas se encuentran reguladas en el caso de España por la ley 27/1999 y sus Estatutos Sociales, debidamente inscritos en registros públicos, por los que se rige la vida de cooperativa y determinan los derechos y obligaciones de los socios.
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  • Dichos registros pueden ser consultados por cualquier persona que en su calidad de socio forme parte de una cooperativa.
  • La Asamblea General de Socios es el órgano soberano en el que pueden participar activamente todos los socios de pleno derecho, a quienes proporciona información y propone la toma de decisiones de manera colegiada, adoptándose los acuerdos por medio de votación.
  • A través de las votaciones de sus socios, la Asamblea General decide desde quiénes son sus representantes –elección del Consejo Rector que es el órgano de la dirección– hasta los agentes que intervienen en la promoción, tales como empresa constructora, entidad financiera, entidad gestora, sociedad auditora, etc.
  • Es el socio quien elige y decide.
  • Todas las cantidades que el socio aporta para la construcción de la vivienda están avaladas por una entidad aseguradora. Este seguro garantiza que, de no conseguirse el objetivo social, el socio tenga asegurada la recuperación de las cantidades aportadas.
  • Las cuentas de la cooperativa son auditadas por una empresa autorizada para realizar dichos trabajos y ratificadas por la Asamblea General, y que a su vez está obligada a presentarlas y explicarlas a los socios.
  • Como agente externo, su informe es absolutamente objetivo, debe reflejar cualquier incidencia relevante y responder legalmente en caso de que no detectara irregularidades en la contabilidad.
  • Las cuentas anuales debidamente aprobadas son depositadas en el Registro público correspondiente.
  • Especialmente las cooperativas de viviendas deben contratar a una empresa gestora que guíe y asesore en la consecución del objeto social, es decir, proporcionar viviendas a sus socios.
  • Es imprescindible que la gestora acredite su solvencia profesional
  • Las cantidades que los socios aportan a la cooperativa para ser adjudicatarios de una vivienda son desgravables en su declaración anual de la renta.
  • Además, por ley, algunos actos jurídicos, necesarios para su actividad empresarial, están exentos del pago a Hacienda o se encuentran bonificados, lo que contribuye a disminuir el coste final de la vivienda.
  • La adquisición de una vivienda mediante cooperativa tampoco es incompatible con los beneficios fiscales de la cuenta ahorro vivienda.

Las viviendas promovidas en régimen de cooperativa cuentan, entre otros, con los siguientes beneficios económicos:

  • Financiación. Las cooperativas cuentan para el desarrollo de sus promociones de viviendas con el interés de los bancos y cajas para la concesión de préstamos, que reducen las aportaciones que deben realizar los socios antes de la escrituración de sus viviendas.
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  • Adecuación de pagos. Las cantidades aportadas por los socios se adecuan a los compromisos de pago de la cooperativa viabilizando la promoción.
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  • Eliminación del beneficio del promotor privado. Al ser los socios cooperativistas quienes promueven la ejecución de las viviendas, el beneficio del promotor privado desaparece, lo que reduce de manera sustancial el precio final de la vivienda.
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  • Precio. El precio final de las viviendas realizadas en régimen de cooperativas es muy inferior al de las viviendas desarrolladas por promotores privados, al ser sus socios sobre los que revierte directamente el beneficio de desarrollar la vivienda.

 

¿Qué es una Cooperativa de viviendas?

Una cooperativa de vivienda es un tipo de cooperativa cuyo objetivo social es el de proporcionar a sus socios viviendas, locales y otros bienes inmuebles, adquiriendo suelo para construir y urbanizarlo. Las cooperativas de viviendas, como sociedades promotoras de viviendas, se han consolidado como uno de los mejores medios para acceder a una vivienda asequible y de calidad.

Factores objetivos que intervienen en su sistema productivo y en su regulación legal así lo ponen de manifiesto. Es una de las figuras más representativas de la llamada economía social.

Nuestra Filosofía

Profesionalidad, transparencia y honestidad 

Gracias a la dilatada experiencia en el sector, de los profesionales y empresas involucradas en éste proyecto, hemos desarrollado nuestra propia filosofía:

La profesionalidad de todos los trabajadores y colaboradores está sobradamente acreditada.

La transparencia en todo el proceso es la garantía de que el resultado será el esperado, debido a un cuidado seguimiento de la evolución de los trabajos, donde la calidad del producto final es el mayor objetivo y el elemento diferenciador en el sector. 

La honestidad como contrapunto a lo habitual es el punto fuerte en ésta forma de gestionar promociones de viviendas.

Atendiendo siempre a una cuidada gestión del trabajo de posventa.

Áreas de Actividades

Una cooperativa de vivienda es un tipo de cooperativa cuyo objetivo social es el de proporcionar a sus socios viviendas, locales y otros bienes inmuebles, adquiriendo suelo para construir y urbanizarlo. Las cooperativas de viviendas, como sociedades promotoras de viviendas, se han consolidado como uno de los mejores medios para acceder a una vivienda asequible y de calidad.

Factores objetivos que intervienen en su sistema productivo y en su regulación legal así lo ponen de manifiesto. Es una de las figuras más representativas de la llamada economía social.

Este sistema de promoción está especialmente indicado para la construcción de viviendas donde, además de un coste ajustado, se pretende aunar una futura comunidad de intereses similares. Una cooperativa es una modalidad societaria, como lo es una Sociedad Anónima, con más mecanismos incluso de control, rigor económico y social, que la mayoría de ellas. Puesto que está sometida a una auditoría externa, obligada por su volumen económico, en este caso, al control de pagos de la propia entidad financiera por tratarse de una promoción con aportación de cantidades y al registro de sus cuentas y actos societarios ante el Registro General de Cooperativas. Además de disponer de un órgano de gobierno (el Consejo Rector) que emana exclusivamente de la Asamblea General de todos los socios y le dota del poder necesario para llevar a cabo los objetivos, con el asesoramiento y gestión de los profesionales adecuados. Estamos capacitados para gestionar el proceso íntegramente, desde el comienzo del estudio de la operación hasta la entrega de llaves a los propietarios de las viviendas.

Nos encargamos de coordinar la gestión de un proyecto arquitectónico, consistente en la utilización de un suelo calificado para edificar, ya sea con su capital o el de terceros que deciden construir y comercializar el suelo edificado.

Para llevar a buen puerto esta iniciativa, se deben realizar una multitud de gestiones y análisis, tales como: Estudio viabilidad técnica, económica y financiera.

Estudio y elección del suelo, informes técnicos y de comercialización.

Análisis de costes y de estados financieros, determinación precios de venta, …

Gestionamos todo el proceso, desde el comienzo del estudio de la operación hasta la entrega de llaves a los propietarios de las viviendas.

El Project Management es una disciplina que abarca la organización, el planeamiento, la motivación y el control de los recursos con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos para lograr el éxito en uno o varios proyectos dentro de las limitaciones establecidas. Estas limitaciones suelen ser el alcance, el tiempo, la calidad y el presupuesto. De esta forma, la finalidad de la gestión es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos; lo cual implica la interacción entre conocimiento, tecnología, entorno, estructuras, procesos, servicios y productos. En este sentido, las soluciones de la gestión y la dirección de proyectos (metodologías, técnicas, tecnologías, modelos, herramientas) deberán dar soporte al proceso de gestión de proyectos. Este proceso a su vez debe ser el acertado, basado en principios razonables.

Las claves del Project Management para la consecución de los objetivos establecidos de manera exitosa son las siguientes:

  • Debe tener un alcance controlado.
  • Debe existir una comunicación constante y efectiva entre las partes interesadas del proyecto.
  • El plan de proyecto es un camino para lograr los objetivos, responsabilidades y se utiliza para medir el progreso durante el proyecto.
  • Los objetivos han de ser acordados entre el director del proyecto, el cliente y la dirección de la empresa.
  • Siempre tiene que existir el apoyo de la dirección.

Ofrecemos asesoramiento a todos nuestros clientes en el acabado final de interiores, tanto en la elección de los revestimientos durante la construcción como en el amueblamiento de las viviendas.

Ayudamos a visualizar los espacios interiores y el resultado final a nuestros clientes con recreaciones de los interiores.

Desarrollamos los proyectos de amueblamiento de las cocinas, muestrario de acabados, materiales y electrodomésticos, buscando siempre el mejor aprovechamiento de los espacios y los recursos.

La clave del mejor resultado es un buen estudio de interiorismo en función de las necesidades de cada cliente y de cada hogar.

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